El banco ha estado abordando diligentemente los problemas técnicos desde la madrugada del domingo. Si bien aún se pueden realizar retiros en cajeros automáticos y corresponsables bancarios, así como pagos con tarjetas, los canales virtuales de Bancolombia siguen sin estar disponibles. Los usuarios han expresado su frustración ya que sus transacciones se han visto afectadas.
“Estamos trabajando activamente para restaurar todos nuestros servicios virtuales. Nos disculpamos por las molestias y agradecemos tu paciencia “, se lee en el último mensaje de la cuenta X del banco este lunes festivo. Muchos esperaban una resolución rápida a estas alturas.
En noticias relacionadas, las cancelaciones de tarjetas de crédito han visto un aumento en el primer semestre debido a las altas tasas.
Desde la madrugada del domingo 12 de noviembre, se detectaron fallas técnicas, y el personal de la empresa ha estado trabajando diligentemente para resolverlas. Según la última actualización de Bancolombia, los clientes aún pueden realizar retiros en cajeros automáticos y corresponsables bancarios, así como realizar pagos con sus tarjetas, ya que estas transacciones funcionan normalmente.
Desde el domingo, los clientes de Bancolombia han enfrentado importantes desafíos, incluidas dificultades para pagar facturas a través de códigos QR y realizar otras transacciones. Estos problemas han hecho que los clientes se sientan desesperados y frustrados.Cabe destacar que Bancolombia es altamente considerada como una marca líder en Colombia, con una valoración superior a los US$ 3.000 millones en 2023.
Además, algunos usuarios han informado del bloqueo inesperado de sus claves de acceso principales en la aplicación y en la sucursal virtual del banco. Sin embargo, la compañía ha brindado tranquilidad, afirmando que el problema se ha resuelto y que los fondos de los clientes permanecen seguros.
La entidad ha enfatizado desde el principio que restaurar los servicios afectados requeriría algún tiempo.
“El dinero de nuestros clientes está seguro y pueden usar sus tarjetas con confianza para pagos o retirar efectivo de cajeros automáticos o corresponsales bancarios”, asegura el comunicado oficial de la compañía el domingo.
Si bien algunas personas han encontrado desafíos con los retiros de cajeros automáticos, la compañía asegura que las operaciones de cajeros automáticos están funcionando actualmente sin ningún problema.